miércoles, 2 de junio de 2010

Eng@nx2

Ayer visionamos el documental "enganchados" que mostraba el mal uso de las nuevas tecnologías y las consecuencias de éste.
Me gustaría que cada uno hiciera un breve resumen de los casos que vimos y que también comentárais qué semejanzas existen entre este tipo de adicciones y otras tales como el alcohol y el tabaco(legales) y otras ilegales.
Espero vuestras aportaciones. Por favor, ¡Cuidad la ortografía y la extensión de los comentarios! (no bastan 5 líneas)

18 comentarios:

verónica dijo...

En el documentales salieron diferentes casos de adicciones a nuevas tecnologias, un caso era de un chico que estaba enganchado al movil, se gastaba mucho dinero en el, ( creo que dijo que eran unos 1000€ lo que llego a gastarse en un mes ) cambiaba de telefono, de compañias, enviaba sms... decia que por las noche no dormia, y iva haciendo perdidas a todo el mundo hasta que le contestasen, para ver si estaban despiertos, y poderlos llamar. Otro caso fue el de un chico que estaba enganchado al chat, salian sus padres explicando que la culpa la tenian ellos, que trabajaban mucho tiempo y el tiempo que tenian libre en vez de dedicarselo a su hijo, descansaban, él al sentirse solo se apoyo en el ordenador y empezo a chatear, hasta que se convirtió en una obsesión, en la red decia que creaba al personaje que el queria y que podia mentir en lo quisiese. El tercer caso hablaba sobre un niño que estaba enganchado a los videojuegos, la madre estaba desesperada, y el niño no podia vivir sin ellos, los preferia antes que a la familia, descubrieron que no iva a clase y lo encontraron en un ciber en el que podia jugar a los video juegos. Con ayuda de expertos esta gente ya esta ''curada'' y se sienten arrepentidos de todo el dinero gastado, y el daño que pueden haber hecho a la familia... esta ''enfermedad'' tambien tiene que ver con otro tipo de adicciones, sea a lo que sea es persona tiene algo en su vida que le impide preocuparse de otras cosas, su unica preocupación es que no le falte eso, y al principio nadie es consciente de que estan viciados a algo que es malo para su salud. ¡Hay que ir con cuidado!

Bibiana Riera Robles dijo...

Bueno en ese video se puede ver personas adictas a aparitos electrónicos de la actualidad, unode ellos estaba muy enganchado al telefono móvil y llegó a gastar 1000 euros en solo dos meses, hasta decía que se sentia desnudo si salía sin movil a la calle y que cuando le castigaron sin movil le daba verguenza decir que no tenía movil. Otro estaba enganchado a un chat y solo era comer y se iba al chat corriendo, porque era un espacio donde sus complejos desaparecían y podía crar su propia realidad, por culpa de esto dejo de quedar con sus amigos, dejar aficiones, etc. estos ejemplos son muyt similares a los que son adictos a drogas o bedidad alcólicas, porque se puede decir que tienen los mismos sintomas, como estar raro, estar encerado, estar haciendo una cosa y solo pensar en "la adicción" y cosas asi. y no mucho más :)

Anónimo dijo...

El documental enganchados no me gusta demasiado no lo escenifican de manera demasiado real se limitan a contar sus experiencias sin intentar dar soluciones a la gente que pasa por lo mismo.Aparecian diferentes casos como gente enganchada al móvil(en dos meses gasto 1000 euros con el movil), a los video juegos, a internet(al chat donde no tienen necesidad de mostrar la cara y podiendo inventar un personaje y hacerse pasar por el), etc.
La unica cosa en común que veo con gente que esta enganchado a drogas ya sean legales como el tabaco o el alcohol o el tabaco o ilegales como la cocaína, la marihuana entre otras con los adictos a las nuevas tecnologias es la dependencia de esta, como por ejemplo en vez de gastarse el dinero en tabaco lo gastan en en el cíber.
Un beso. Neus Créspi.

Eva Martínez dijo...

En el video que vimos ayer en clase, se podía ver a diferentes personas que tenía problemas de adicción con las nuevas tecnologías.No me acuerdo muy bien del orden en el que salieron los videos, pero me acuerdo que había uno que estaba enganchado a los chats, no salía de casa ni nada con tal de estar conectado.Él decía que en el chat podía ser quien él quisiese, podía mentir sobre su edad y quien es.Otro era uno que estaba enganchado al móvil y se gastaba su dinero en accesorios y cosas de esas.Después había uno que se enganchó a videojuegos, la verdad yo también me he enganchado a algún videojuego pero bueno, hay cosas peores como el tabaco y el alcohol, que son adicciones que pueden provocar daños muchos mayores,.

Ballesteros dijo...

Hola, me parece bastante interesante este documental sobre la dependencia que tiene la gente con los ordenadores , móviles , con las consolas y demás cosas que tienen relación con las nuevas tecnologias y adicciones que este tipo de apartos provocan. Este tipo de adicciones son muy similares por no decir idénticas a otro tipo de adicciones, fuera del mundo de la tecnología y nuevos aparatos electrónicos. Por ejemplo la adicción de fumar , o de tomar café en todas las comidas incluyendo en las cenas...
Salu2.

Neus dijo...

Hola, voy a hacer una pequeña crítica sobre el video de ayer, pienso que en algunos sentidos la gente exageraba un poco su situación, pero por otra parte, no les quito la razón ya que una persona adicta a cualquier cosa es un problema, porque tiene una dependencia sobre algo muy dificil de controlar, además no solo es el hecho de sentir esa necesidad de estar con un teléfono móbil o conectado a intenet, si no que eso implica gastar dinero, perder mucho tiempo y nos puede encerrar en un mundo y aislarnos por completo, quitandonos el contacto entre los amigos o con la familia.

Ev Ita dijo...

Hola, La relación entre el abuso al mobil,a internet.. y la adicción al alcohol o tabado puede ser por la misma causa, como la necesidad de tener a cada momento nuestros abusos o adicciones que no son buenos. Ningún exceso tiene resultado positivo.

Anónimo dijo...

Hola soy Ángela!
este video de enganchados esta bastante bien porque nos muestra otras de las "drogas" de la nueva sociedad
Hay diferentes casos uno de ellos es el engancharse a Internet contaba la historia de un chico ya adulto que en su infancia por la falta de sus padres se habia enganchado a internet.
Tambien había otro q hablaba de un chico que se encontraba enganchado al chat ya que decia que era la unica manera de que la gente pudiera hablar con el porque el se inventaba su edad la manera de ser ... por miedo a que la gente lo rechazara llego a fullarse del colegio para poder chatear.
Otro no podia vivir sin el mobil yego a gastar 1000 euros en dos meses.
y por ultimo esta el de los videojuegos que era un chico que jugaba a futbol y estaba todo el dia enganchado a los videojuegos.
Estas drogodepencias que he escrito tiene una cierta semejanza con las drogas que hoy en dia son las mas conocidas como el alcohol el tabaco la marihuana ... todos ellos se parecen en que fastidian la vida de los que estan enganchados porque sus relaciones sociales pueden cambiar a mal unos porque no salen de sus casas y los otros por un sector de la sociedad que ve de la droga algo malo y que mejor no juntarse con esa gente tambien cambia su salud a mal porque tantos unos que con lo unico que se drogan ya perjudican su salud y los otros que parecen inofensivos pero al estar tan enganchados ha esa droga pasan de todo y su alimentacion puede cambiar porque al no tener tiempo comeran comida basura que se prepara mas rapidamente que otras.

Anónimo dijo...

hola soy juanmi el video de el otro dia me pareció aburrido aunque es un grave problema para la gente tan adicta a problemas como los del internet , juegos... me pareció una barbaridad el dineral que se gasta el chico con el movil 1000 Euros al mes y al final le quisieron echar de casa pero no pudieron. Yo opino que la gente que esta tantas horas enganchados a los juegos y esas cosas no tiene vida social.

Elena dijo...

En el video de ayer,podemos ver como afectan las adicciones a las personas y a su entorno.Cuando se habla de adicción se suele pensar en drogas o alcohol pero las nuevas tecnologias tambien forman parte.Algunas de las personas del video eran adictas a Internet,al movil y a los chats.El que era adicto a Internet se pasaba el dia entero conectado y no tenia vida social,ademas si no lo podia tener cambiaba su conducta.El del movil se gastaba un monton de dinero y se pasaba el dia madando mensajes,llamando a todo el mundo a las tantas de la noche y chateando.Decia que cuando estuvo sin él, estaba celoso de sus amigos que lo tenian.El ultimo era el de los chats,que se metia siempre en ellos para poder ser quien queria sin dar explicaciones y se sentia mejor.

Anónimo dijo...

Hola, soy Llorens...

Ayer vimos un vídeo sobre adicción, pero no adicción a las drogas, sino adicción a las nuevas tecnologías.
El vídeo mostraba unos casos de personas que sufren de adicción a las nuevas tecnologías, uno a los vídeo-juegos, otros a los teléfonos móbiles, otros a los ordenadores etc.
El mensaje es, el riesgo que crea, una más que fácil, adicción a las nuevas tecnologías, como el riesgo de exclusión socia uno de los más frequentes. Algunos no iban al colegio, otros se gastaban su dinero en videojuegos...Y otros, ¡ gastaban facturas de teléfono móbil de 1000 euros en dos meses !. Ese es uno de los riesgos de la adicción a las nuevas tecnologías, al que hay que echarle freno.

Anónimo dijo...

El documental que visionamos ayer,me parece aburrido ya que no ayuda a salir del mundo de la adicción y solo cuenta los problemas de distinta gente.
En el documental vimos distintas adicciones como el móvil y la estratosférica cifra de 1000 euros en dos meses; también a las consolas y a internet (especialmente a los chats)
Todos los excesos son malos

Sr.Adrián

Anónimo dijo...

hola soy luis !
el video me parece un poc falso porque creo que nadie pueden llegar a ser tan adicto a un movil o al chat como por ejemplo me cuesta creer que un hombre de 20 y pico años este tan enganchado a un movil y que en la factura pusiera 1000 euros de un adolescente o niño si me lo puedo creer porque son mas vulnerables por el tema de estan madurand y tal habia distintos tipos de adicciones a las tecnologias estaba el del mobil unos cuantos a los videojuegos y otro a el chat. Y es es todo ! no me a gustado mucho el video era poco atractivo y no daba ganas mirando con toda la atencion posible !!

un saludo !!!

Eva Martínez dijo...

Soy yo otra vez. No he dicho las semejanzas y tengo que decirlas... No creo que tengan mucha semejanza pero son vicios en los que se gasta mucho dinero, dinero que se podría utilizar para cosas útiles . También se crea una gran dependencia y adicción.

Anónimo dijo...

Hola soy carol
Estos videos no me han gustado mucho; lo unico que me ha gustado ha sido la información que han dado. Hay cuatro videos diferentes, y cada uno habla de una drogodependencia diferente.
La primera habla de Internet: un chico estaba viciado a Internet por la falta de cariño y de atención por parte de sus padres,estaba viciado y no podia controlar.
Otro hablaba del chat: un chaval que no era muy popular no sabia hacer otra cosa que no fuera chatear. Decía que el chat era la unica forma que había para conocer gente y que te hicieran caso.
El tercero habla del teléfono móvil: este chico se llegó a gastar hasta 1000 € en movil, y sentía que si salía a la calle sin el móvil le faltaba algo. Muchas veces estaba hasta las tantas de la noche hablando y enviandose mensajitos cn sus amigos.
Y el último hablaba de los videojuegos: este chico jugaba a fútbol pero le gustaba mucho más los videojuegos.
Las drogas como el tabaco, la cocaína, el alcohol... se parecen bastante a estas drogodependencias, ya que te pueden llegar a destrozar la vida.

Unknown dijo...

Habían varios casos en este documental, en los cuales habían tres adicciones diferentes, para cada caso.
Uno de ellos fue un hombre que se pasaba su vida enganchado al teléfono móvil, gastandose la mayor patrte del dinero en ese, es decir, su vida se llegó a concentrar toda en un aparato de tecnología.
Él no podía vivir sin este aparato, le causaba inseguridad en si mismo, desconfianza... Y cuando se lo olvidaba en casa iba incómodo hasta por la calle, cualqueir persona se creia que que le podría hacer daño. Aparte llegó a gastarse mil euros en dos meses, de factura.
El otro caso era el de los chatts, es un tema que destaca mucho hoy en día con la gran mayoria de los jóvenes, es muy común, y se te pierd la vida estando las 24 h del día enganchados al ordenador...

Pablo dijo...

Hola.
Soy Pablo.
No me gusta la pelicula que hemos visto porque:
-Tiene muchas cosas malas de eso de todos los vicios pero aun asi es muy aburrido.
_No me gusta que ademas se ayan gastado mas de mil euros de saldo en el movil para nada porque solo es hablar por el.
Hay cosas como los juegos online q crean vicios
Tambien otras como internet que tambien lo crean pero aun asi no me gusto la pelicula y sus contenidos contra las nuevas tecnologias.

Anónimo dijo...

el documental que vimos ayer me parece que esta bien ya que muestra bastante bien las cosas anque me parece un poco exagerado por otra parte no me gusta por que no deberian de tratar a la gente/familiares/amigos mejor y no hacer lo que hacen y creo que la relacion que tiene con el otro tipo de drogas es que en vez de gastarse el dinero en lo normal se lo gastan en internet, videojuegos etc by alberto